Home Paseo Mini

Paseo Mini

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y Ars Electronica lanzan la primera edición del concurso Paseo Project Mini con el objetivo de premiar al mejor proyecto que aborde la creación a través de la tecnología y los nuevos medios digitales realizado por estudiantes de educación no universitaria en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Los concursantes pueden presentar sus proyectos a título individual o como parte de un grupo integrado en un programa específico de un colegio, instituto o centro educativo.

El ámbito del proyecto es completamente libre. Puede ser un proyecto de robótica, cualquier tipo de gadget o dispositivo electrónico con finalidad educativa o meramente lúdica, una creación sonora, un cortometraje de animación realizado con nuevos medios, una pura creación artística digital, una página web, una aplicación, un programa, un nuevo lenguaje de programación, o cualquier proyecto científico, social, local, urbano o medioambiental conectado con las nuevas tecnologías. A partir de aquí, cualquier cosa es posible. ¡Sorpréndenos!

El criterio principal de valoración será la originalidad en el uso de la tecnología, la creatividad y la utilidad social y educativa del proyecto propuesto.

Los proyectos pueden haber sido ya realizados con anterioridad a esta convocatoria o ser un prototipo o una idea que se quiere desarrollar de manea más ambiciosa en el futuro.

 Detalles de la inscripción

Cualquier proyecto que tenga una orientación comercial (producción de anuncios, vinculación con marcas determinadas) será rechazado por la organización.

No podrá presentarse cualquier persona que forme parte de la organización o que tenga una vinculación directa con el programa y sus colaboradores.

La inscripción de proyectos es gratuita.

Cada concursante o equipo de concursantes podrá presentar un máximo de dos propuestas. Cada una será presentada de manera individualizada.

La inscripción de un proyecto será confirmada a través de un correo electrónico de la organización.

¿Cómo inscribir un proyecto?

Cada concursante o equipo de concursantes deberá enviar, a través de un link de Youtube o Vimeo (u otro servicio de alojamiento de vídeos), a la web del concurso: www.paseoproject.eu,  un vídeo en donde explicará su propuesta.

Junto al link del vídeo, cada concursante  o equipo de concursantes deberá enviar:

  • Dos o tres imágenes del proyecto con calidad de impresión (JPG, TIFF, 300 dpi)
  • Un documento en formato pdf que incluya:
    • Breve sinopsis del proyecto o de la obra realizada
    • Resumen explicativo que desarrolle con mayor profundidad los objetivos, razones y finalidad de la creación de la obra ya realizada, o que documente su proceso de creación: cuándo se realizó, cuántas personas intervinieron en su realización, qué desafíos se planteaban, qué dificultades técnicas se superaron, etc.
    • Si se trata de un proyecto que se quiera desarrollar, se pueden aportar también estimaciones relativas al tiempo de producción, número de personas necesarias, implicaciones técnicas, etc., y cualquier otro tipo de información que ayude a comprender mucho mejor el proyecto.
    • Datos de contacto (Teléfono, email, dirección postal)

El correo electrónico a dónde dirigir toda esta información es concurso@paseoproject.eu

En el asunto del correo deberá figurar: Paseo Project Mini / título del proyecto / nombre(s) autor(es).

El plazo de inscripción de proyectos acabará el 9 de junio.

Proyecto ganador

De todos los proyectos enviados, el jurado anunciará  el 17 de junio el ganador del Premio Paseo Project Mini 2013 consistente en:

  • Trofeo Paseo Project Mini diseñado por el artista Néstor Lizalde.
  • 1.500 euros destinados a la compra de material tecnológico.
  • Un viaje para tres personas (un adulto acompañado por dos menores) a la ciudad de Linz (Austria) para presentar el proyecto durante el Festival Ars Electronica 2013 entre los días 5 y 9 de septiembre.

En el caso de que el proyecto ganador sea una idea a desarrollar, la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento se reserva el derecho a estudiar su posible producción como parte del programa de actividades de Etopia Centro de Arte y Tecnología de 2014.

Todos los proyectos presentados formarán parte de una exposición informativa durante la programación de 2014 de Etopia Centro de Arte y Tecnología.

La entrega del premio Paseo Project Mini 2013 se realizará en la misma ceremonia de los premios Paseo Project 2013, cuya fecha se anunciará con la suficiente antelación y que tendrá lugar en todo caso antes del 31 de diciembre de 2013.

La organización de Paseo Project se reserva el derecho de modificar el plazo de inscripción de proyectos, así como las fecha del anuncio del proyecto ganador y de la entrega de los premios si así lo estima oportuno.

Para cualquier duda sobre las bases de Paseo Project Mini, puede dirigirse al correo info@paseoproject.eu

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *