Home Uncategorized WATER MACHINE CONTROL
formats

WATER MACHINE CONTROL

Publicado en junio 9, 2016 por en Uncategorized

water_horizontal

Del 27 de junio al 1 de julio tendremos el segundo taller de Paseo Project en Etopia Centro de Arte y Tecnología, en el que se fabricará el prototipo de un dispositivo interactivo urbano, que nos acercará al uso de la inteligencia artifical en el espacio público de una manera lúdica y también reflexiva.

Su título Water Machine Control hace referencia a las tres coordenadas que configuran la fabricación de este dispositivo: el uso de las cámaras de video vigilancia, el aprendizaje automático (o matching learning, una rama de la inteligencia artificial) y el uso lúdico de las pistolas de agua.

El dispositivo será capaz de clasificar a los viandantes en el espacio público (según su edad, expresión, sexo, origen étnico…) y ayudar tomar decisiones sobre ellos según un algoritmo preestablecido y controlable desde una web.

Los alumnos del taller aprenderán a fabricar el dispositivo, decidir su utilidad , participar en la programación del software y establecer un lugar donde colocarlo en la ciudad.

El resultado del taller será un dispositivo en forma de pistola de agua robótica que, entre diferentes opciones, pueda disparar a los viandantes según la información que pueda inferirse a partir de su imagen.

Instalación: de manera opcional, fuera del periodo del taller, se invitará a los alumnos a que participen en su instalación y a supervisar su funcionamiento durante el tiempo en que el dispositivo permanezca activo.

Destinado a: personas interesadas en la fabricación de dispositivos DIY, en programación sobre reconocimiento de imágenes, diseñadores/as gráficos, web, personas con conocimientos de sistemas simples de control hidráulico, artistas y agentes sociales interesados en intervenciones tecnológicas en el espacio público, y cualquier persona con ganas de participar en un proyecto de creación colectiva.

Inscripciones: para inscribirse en el taller hacerlo aquí.

Horario taller: 17-21h

Lugar: Open Art de Etopia Centro de Arte y Tecnología

Water Machine Control es un taller impartido por Sergio Galán. Su trabajo se centra en la creación tecnológica de autor. Diseña y programa prototipos y productos interactivos en sectores como la educación, las tecnologías urbanas o la divulgación científica y medioambiental. Además de trabajar en proyectos de visualizaciones de datos, instalaciones, webs, juegos y casi cualquier cosa que involucre interacción a través de tecnologías digitales pero siempre con una visión personal e innovadora.

Ha desarrollado proyectos en festivales internacionales como SP Urban Digital Festival (Sao Paulo, Brasil), Pixel Festival (Bergen, Noruega), Media Facades Festival (Helsinki, Finlandia) y ha trabajado para instituciones como Medialab-Prado (Madrid), Intermediae (Madrid), FACT (Liverpool, UK), Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Madrid, ES) Instituto Nacional de Energías Renovables (Quito, Ecuador).

http://www.sergio.eclectico.net/

Copyright: todo el código y los diseños producidos durante el taller serán documentados y puestos libremente a disposición de quien quiera utilizarlos o replicarlos en el futuro respetando la mención de autoría a la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, Etopia y Sergio Galán.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *